Turismo y Casas rurales

Playa de Gulpiyuri

Uno de los lugares más increibles y desconocidos de Asturias es ésta playa rodeada de verdes prados y campos de labranza.

Esta playa, de unos 50 metros de ancho, de agua salada y arena marina, está situada a 100 metros de la costa. Realmente se trata de un fenómeno geológico normal que provoca este afloramiento de agua marina.
Es visitable e incluso podremos tomar el sol y refrescarnos en verano.

Playa de Gulpiyuri
LA PLAYA DE GULPIYURI

Esta curiosa y diferente playa es una maravilla de la naturaleza para muchos, y se encuentra en el lugar de Buelna, perteneciente al concejo asturiano de Llanes.

La playa está separada unos 100 metros de la línea de costa, y consiste realmente en un afloramiento de agua marina mediante una cueva subterránea. El lugar es una dolina inundada de agua del mar, y gracias a la arena transportada, le confiere un aspecto de playa aunque para muchos es una preciosa piscina salada.

La playa cuenta con mareas ya que se encuentra comunicada con el mar.

Está Declarada Monumento Natural y Paisaje Marítimo Protegido.

Además, en el propio concjo de Llanes, existe otra playa similar, la Playa de Cubijeru.

COMO LLEGAR

Para llegar a la playa, debemos ir hasta Llanes y acercarnos al pueblo de Naves o a la playa de San Antolín.

Llegar es sencillo desde la Autovía A-8, que pasa junto a la playa y que tiene justo una salida ahí, curiosamente. Esa salida indica salida hacia Naves, y nada más tomar la salida, hay que tomar hacia la izquierda (no dirección Naves) pasando por un puente sobre la autovía (digamos que es como si hiciésemos un cambio de sentido).
Al pasar el puente, veremos un cruce donde podemos o bien girar a la izquierda (dirección Oviedo) o seguir de frente por una pequeña carretera (a la derecha es dirección prohibida). Nos metemos por esa pequeña pista y a los pocos metros giremos a la izquierda de nuevo, y al poco veremos un cartel que nos indica la playa, dejaremos el coche aparcado y seguiremos andando hasta la playa.

SITUACIÓN

Situada en las cercanais del pueblo de Naves (Llanes - Asturias)

Latitud: 43º 26' 55.03'' N.
Longitud: 4º 53' 4.67" W.

FOTOS
Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri
VIDEO
DATOS E INFO
Situación: Llanes (Asturias)
Dirección: -
Tipo: Playa
Horarios:-
Entradas:-
Telefono: -
Mail: -
Web: -
 

 

MAPA SITUACIÓN
 
Casas rurales cercanas
Otros lugares cercanos