Turismo y Casas rurales

Aira de Ancares

 
Aira de Ancares
Situación: A Fonsagrada (Lugo)
Dirección: San Martin das Cañadas s/n 27664
Tipo: Casa Rural de Labranza
Alquiler: Por habitaciones
Plazas: 7 Plazas (3 hab. dobles y 1 indv.)
Telefono: 982364600 - 617 22 86 06
 

La casa rural Aira de Ancares está situada en los Ancares de Lugo (Galicia), Reserva de la Biosfera. Rodeada de montañas y naturaleza, en uno de los ultimos reductos Galaicos del Oso y del Urugallo.

Aira de Ancares es una casa de Labranza con granja, que dispone de 4 habitaciones de alquiler y ofrece servicio de comidas 100% caseras.

Descripción:
Aira de Ancares es un alojamiento de turismo rural situado en Os Ancares, la autentica montaña de Lugo y de Galicia. Os Ancares es uno de los únicos lugares de Galicia donde habita de forma regular el Urugallo y el Oso Pardo Cantábrico, además de muchas otras especies como Ciervos, Corzos, Lobos, Jabalíes,...

Aira de Ancares se encuentra en el valle, muy próximo a un rio pesquero. Además dispone de huerta y granja propia, y podrá disfrutar de sus productos típicos en su comedor, ya que ofrece servicio de desayunos, comidas y cenas. Todos ellos evidentmente 100% naturales y normlmente de cosecha propia o de la zona.

Descripción alojamiento y habitaciones

La casa está dispuesta en dos plantas, en la inferior nos encontramos con el comedor común, el bar para los usuarios del alojamiento y una sala común con chimenea y juegos de mesa, ideal para pasar una agradable jornada de juegos o charla.

En la parte superior nos encontramos con las habitaciones, todas con calefacción. Dispone de 1 habitacion doble con baño, dos dobles con baño compartido y una individual con baño.

Servicios y caracteristicas
Exterior:
Aparcamiento, Jardín / Huerta, Zona de granja
Habitaciones:
Calefacción, baños comunes y en algunas habitaciones
Alojamiento:
Wifi, Chimenea, Bar, comedor, salón, Juegos de mesa, Lavado ropa clientes, Tareas agropecuarias, Televisión común
Idiomas
Español - Gallego
Mascotas:
Consultar
Actividades

Además de las actividades propias de la casa (granja y huerto), el visitante puede disfrutar de preciosas rutas de senderismo en la zona, además de tener a escasos metros un rio de pesca.
En la zona de Os Ancares hay numerosas rutas incluso para hacer en coche y visitar pequeños pueblos de interés, pallozas, aldeas preromanas...

Tarifas 2011

 

Que ver y hacer cerca

Os Ancares
Piornedo
O Cebreiro

Situación y como llegar
Aira de Ancares está situada en San Martin das Cañadas (Cervantes) , cerca de Mosteiro.

Normalmente llegarás por la A-6 y debes tomar la salida 451 dirección a Líber y Becerrea. Si vas por la N- 6, en Becerrea debes coger la carretera a Líber. Desde la salida de la autovía y del pueblo de Becerrea hay unos 6 km al cruce situado en Liber. Aquí cogeremos a la derecha (ya hay indicaciones de la casa rural o del camping). En seguida, tomando esa carretera que lleva a Doiras, vemos la aldea de Pontes de Gatin, seguimos unos 8 km y al pasar el camping (unos 100 metros), llegaremos a la casa, situada a los pies de la propia carretera.


Ver mapa más grande

Aira de Ancares Habitacion
Habitacion en Aira de Ancares
Rio cercano Aira de Ancares
Rio en las proximidades
Embutidos caseros en Aira de Ancares
Embutidos caseros
Entorno de Os Ancares
Entorno de Os Ancares
Otras casas rurales cercanas