Barcelona

Turismo rural en Barcelona

En nuestros viajes siempre tenemos dudas y no sabemos donde alojarnos la calidad del sitio , el precio , el trato familiar y los servicios complementarios son, sin lugar a dudas , peculiaridades muy valoradas. Sea como sea el lugar elegido para hacer turismo rural en Barcelona , vamos a localizar una gran oferta de establecimientos hoteleros, apartoteles, fondas, balnearios, viviendas de turismo rural y campings en armonía con los elementos naturales del territorio.

El turismo rural es el género de hospedaje que nos acerca a la naturaleza y a la civilización de los territorios más apartados de las localidades y del litoral, y que nos brinda una manera diferente y más auténtica de gozar de nuestro tiempo libre con considerablemente más autonomía.

En la provincia de Barcelona hay más de 500 viviendas de turismo rural agrupadas en distintas tipologías, mas con aspectos comunes que las hacen singulares: ubicadas en el medio rural, fue Más allá de que se tienen la oportunidad de clasificar de diferentes formas , hay dos tipos bien distinguidos en función del servicio que reciben los usuarios : las masías y las huertas.

Hay masías donde los mismos propietarios, dejan habitaciones para compartir con clientes, en tanto que las huertas se arriendan enteras y dan total independencia a los usuarios. De esta forma , por la enorme oferta que existe , familias, conjuntos , jóvenes o bien parejas hallarán la vivienda que se ajusta mejor a sus necesidades.

Hospedajes por la Generalitat

Todos los hospedajes están autorizados como establecimientos de turismo rural por la Generalitat de Catalunya, que garantiza un servicio de calidad correcto a las pretensiones del cliente. Además de esto , hay diferentes sistemas de clasificación que asisten a encontrar la que más se ajusta a las esperanzas de servicio y confort de cada individuo , como puede ser la clasificación por espigas o bien por propio de garantía de calidad ambiental, entre otros o bien en el núcleo de ciudades de menos de 1.000 habitantes.

 

Montaña Montserrat

 

Cuando hablamos de Barcelona pensamos en la ciudad metropolitana, una ciudad con mucha gente, comercios, centros comerciales, coches, ruidos… Pero lo que no sabemos es que Barcelona como provincia, aguarda rincones rurales dónde podemos disfrutar de esa tranquilidad y pasar unos días en la naturaleza.

Barcelona tiene sitios dónde podemos ir con nuestra pareja, familia o amigos. Dónde podemos hacer excursiones por las zonas montañosas de toda la provincia.

Posiblemente una de las zonas donde más turismo pueda ver incluido turismo internacional, tendríamos que acercarnos hasta la comarca del Bages, en Monistrol de Montserrat un pueblecito a los pies de la famosa montaña de Montserrat dónde se encuentra la Virgen de la Moreneta. En esta zona podremos encontrar rutas para ascender a la montaña o también podremos ascender con coche, tren cremallera o teleférico. Arriba podremos encontrar el monasterio de Montserrat. Si subimos caminando, podemos apreciar increíbles paisajes y fauna cómo aves, ardillas o incluso si tenemos suerte, cabras montesas.

 

Masías o casas de payes para vacaciones en Barcelona

El turismo rural es el género de hosting que nos acerca a la naturaleza y a la civilización de esos territorios más alejados de las localidades y del litoral y que nos brinda una forma diferente y más auténtica de gozar de nuestro momento de libertad con considerablemente más autonomía.

En la provincia de Barna hay más de 500 casas de turismo rural agrupadas en diferentes tipologías pero con puntos recurrentes que las hacen singulares: ubicadas en el medio rural, fuera o en el núcleo de población de menos de 1.000 pobladores , incorporadas en edificaciones que ahora están anteriores a 1950, respetuosos con la tipología arquitectónica de la región.

Más allá de que se pueden clasificar de diferentes formas , hay 2 tipos bien diferenciados en dependencia del servicio que reciben los clientes : las masías y los hospedajes rurales. De esta manera y por la gran oferta que existe , familias, grupos , jóvenes o bien parejas encontrarán esa casa que se ajusta mejor a sus metas.

Todos y cada uno de los hospedajes están autorizados y certificados como establecimientos de Turismo Rural que garantiza un servicio de calidad adecuado a las necesidades del cliente. Además de esto , hay distintas sistemas de clasificación que asisten a encontrar aquel que más se ajusta a las esperanzas de servicio y confort de cada uno , como puede ser el propio de garantía de calidad ambiental etc.

 

Campings turismo rural en Barcelona

 

El camping se ve que es el género de alojamiento que más nos acerca a una manera de vivir en contacto con el medio natural. Quizás el camping se considera como mas vacacional en playa, pero en Barcelona podemos encontrar camping rurales para una estancia cerca de la naturaleza. El cariño por la naturaleza y la socialización cobran un papel especial. Conocidas o bien no, las familias comparten esta forma de disfrutar del instante de independencia , bastante para producir un tiempo particular de convivencia.

En la provincia de Barna hay más de 70 cámpines con unas 40.000 plazas. Una oferta extensa y de calidad, con 2 géneros de cámpines bien distinguidos por el contexto donde se ubican : el mar y la montaña.

Esta división marca de igual modo claras diferencias en las proposiciones que hacen los cámpines a sus clientes , más allá de que tienen en común su sensibilidad de a poco más intensa por la ecología.

La proximidad con Barna es otra de las virtudes , ya que permite la visita a la ciudad , que brinda un riguroso abanico de configuraciones lúdicas y culturales.

 

Visita más de Catalunya en Girona, Lleida o Tarragona.

Deja un comentario